Todo está listo para que en esta administración que encabeza la Presidenta Municipal Delfina Gómez ponga en marcha una nueva edición del Festival Cultural Rey Poeta Nezahualcoyotl, del 3 al 12 de mayo en distintos foros de Texcoco y dirigido a diferentes audiencias.
Expresso de Oriente tuvo acceso al programa preliminar que, salvo ligeras modificaciones debidas a la agenda de los participantes, habrá de revivir este proyecto que desde sus inicios, hace casi una década, pretendía alcanzar las dimensiones de otros como el Cervantino.
El Festival Nezahualcoyotl en su edición 2013, arrancará con un gran desfile de comparsas comunitarias y bandas de viento, el sábado 3 de mayo a las 16:30 horas, para luego ser inaugurado oficialmente por la alcaldesa Delfina Gómez, en el Deportivo Gustavo Baz, al filo de las seis de la tarde.
Ese día, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México ofrecerá un concierto de gala, bajo la conducción del texcocano Rodrigo Macías, quien acompañará al tenor Fernando de la Mora, a las 20:00 horas.
El sábado 4 de mayo, está dedicado a Cuba, en el mismo Deportivo Gustavo Baz, donde están programados, a reserva de confirmar, los extraordinarios músicos de la Perla del Caribe: Eliades Ochoa, Amaury Pérez y La Sonora Matancera, intercalados con artistas como la orquesta Son Camaney (texcocana) y Amanda y su son.
Los niños han sido considerados en la estructura del Festival Nezahualcoyotl, ya que el domingo 5 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, en el mismo Deportivo Gustavo Baz, se presentarán Triciclo Rojo, Bándula, la Orquesta Lavadero y Luis Pescetti, mientras que en El Molino de las Flores, a partir del medio día habrá una exhibición de bandas de La Montaña, de Santa María Tecuanulco, Santa Catarina del Monte y San Jerónimo Amanalco.
El domingo 5 de mayo, tendrá lugar una Tarde de Teatro Cabaret a partir de las 18:00 horas, en el Deportivo Gustavo Baz, con Marisa Saavedra, Las Reinas Chulas y Regina Orozco.
El baile popular está considerado, ya que el lunes 6 de mayo, se programó un reventón musical, con agrupaciones como La Bufadora, Los Fierro, La Santanera, Los Ángeles Azules, Cañaveral y el Poder del Norte, entre otras. Este evento será trasmitido por televisión y se llevará a cabo en el Deportivo Gustavo Baz.
Los históricos Links, de Texcoco, se han incluido en la Tarde de Antaño, al lado de Los Belmonts, los Teen Tops, Leda Moreno, Benny Ibarra y Angélica María, quienes actuarán en el Deportivo Gustavo Baz.
Es así que los sectores mayoritarios de la población regional están considerados en esta edición del Festival Cultural Rey Poeta Nezahualcoyotl, que entre otros artistas de renombre y que en su momento daremos a conocer dónde y cuándo se presentarán, sobresalen Paté de Fuá, Horacio Franco, Héctor Infanzón, Panteón Rococó, El Gran Silencio, Los Dandys, Armando Manzanero, Francisco Céspedes, Inspector y Celso Piña, este último en el cierre de la festividad.


Buscar

Ford Zapata Texcoco

Miembro activo

Anúnciese aquí

Hamburguesas Del Chef


Pollería y Carnicería La Morenita

Librería Graphic

Noticias más vistas