Conclusiones: Electorales  2012  por un reencuentro  con el Priismo  en base a la suma  de voluntades:   la vida nos ponen el camino por el Valle de México, nuestra lucha no es de ahora desde 1990-2012. La historia política del Valle de México en este 2012, se rompe el esquema de caciquismo regionales y permite una nueva visión de participación política, dos derrotas una la cultura del voto diferenciado y de castigo.  Claro ejemplo de Texcoco y Valle de Chalco, San Vicente  Chicoloapan, falta mucho para que el ciudadano permita un empoderamiento de una mejor calidad de vida, pero se construye y ahora se debe participar en los ámbitos de cada responsabilidad social, política e individual.

La estrategia 2012 con sus variables de distinto color, hoy Morena que se identifica la gente común como PRD, con nuevos interlocutores regionales que permitan vitalizar a un partido con enlace político-social, y propiciar certidumbre ante los males de los partidos, la simulación, traiciones y trapecismos, lo que esta en juego es mas que la gubernatura del Edomex, sino la presidencia  con Enrique Peña Nieto, hombre del sistema.

Las acciones de poder  que  con premios a  Antorcha Popular ya tiene su terreno, su asentamiento y nuevos interlocutores políticos, con sus  15  mil votos dará el triunfo a Texcoco(otorgados al PRD, A cambio ‘’’’¡¿¿, contra  Manuel Cadena ,Amado Acosta  y Lourdes Aparicio  que fue la ganona  de esta agrupación ), dicen que los texcocanos son apáticos no votaran y esto les permitirá ser otro Chimalhuacán dentro de tres años con sus colonias leyes, Wenceslao, Víctor Puebla, Montecillo ,San Bernardino con 10 hectárea en la espera de un nuevo asentamiento  donde violara las leyes  de urbanización y violentando  el articulo 115 constitucional..  Texcoco como eje de acciones  de poder y intereses ; donde Texcoco tendrá  en importancia  tres diputados  federales (Jorge de la vega  (le gano al impuesto Amado Acosta, Erika Funes y Brasil Acosta ,que representa los intereses de Antorcha  popular  de la zona oriente con asentamientos ,invasiones , rutas de transporte ,materiales de construcción  del  erario publico, gasolineras, etc.,)

La esperanza nuestra juventud informada...comunicar permanentemente.....Texcoco es mas que este grupo de poder. Texcoco tiene identidad. El anhelo de su pueblo Texcoco 1 de julio 2012, el reto ciudadano: la verdad, amor y Fé.   La campaña política es una lucha por la mente y el corazón de los votantes –estilos--, una competencia con el razonamiento y emociones. La campaña muy apegada a los hechos y los datos, puede carecer de emotividad necesaria y la extremadamente emocional, podría resultar poco inteligente, las preferencias en base a las emociones y mayor comunicación y a cambios mas frecuentes en los mensajes.

EL Municipio  de Texcoco  desde 1994 -2012  en situaciones de poder  político y administrativo donde las interlocuciones   con nuestros gobernantes  dictaban las líneas  de  índole administrativo como  la creación del nuevo  Aeropuerto  en territorio  en los municipios de Texcoco  y Atenco ,donde  las ambiciones  de grandes inversiones  despertó nuestro pueblo , en el 2009  el PRI , recupera Texcoco  en manos del PRD-GAP, representado  por  el interlocutor principal  de la región  de la zona oriente del valle de México.   La pedida del  espacio---PRI-- obtenidos  en el 2009 , por situaciones de circunstancia ,soberbia , y faltos de identidad , donde el  pueblo  vota a favor de La candidata de  MORENA –DELFINA GOMEZ—nativa de Texcoco y perteneciente del barrio san pedro , donde  se encuentra  pirámides, empresas  que saquean  el agua .

La administración municipal  encabezada por el Edil  Amado acosta , originario de Sonora , apadrinado por el poder mismo, donde apostaron a la inercia del efecto Peña Nieto (donde el efecto yo soy # 132,que despertó la conciencia de  la juventud )  , en base a las expectativas del negocio que se había postergado ,como  Ciudad Futura, parque Ecológico Lago de Texcoco, Aeropuerto ,con grandes inversiones de capital publico, privado por  una inversión inicial de 10 mil millones de dólares  , y de constructoras  como ICA , donde  están amarradas con empresas extranjeras  ; dónde están los beneficios  de fuentes de empleo necesarios    y sobre todo para los habitantes de la zona oriente  del valle de México . Hay empresas que no son tomadas en cuenta  por los amarres de trafico de influencias, de información  gubernamental y político donde  esta clase política  esta involucrada  para el negocio del siglo XXI.

Retos: La nueva administración de Texcoco  2013-2015, Permita encontrar una verdadera interlocución de establecer políticas de desarrollo sustentable y de impacto ecológico que permita ser detonantes de progreso y desarrollo de los habitantes de nuestra región, con la utilización de capital humano y profesional en obras que beneficien a la zona oriente del valle de México desde Ecatepec  como punta  y eje de desarrollo  de infraestructura  para permitir las inversiones de  la antigua sosa Texcoco.  La avenida central que permitió en una primera etapa dichos proyectos vistos desde 1994-2012, donde en Nuestra extensiones territoriales son propicias para soportar dichos proyectos de impacto nacional e internacional.  Ciudad futura parque ecológico lago Texcoco así como un elemento adicional recuperar nuestro pasado histórico común de la región en inversiones en zonas arqueológicas, y coloniales desde el siglo XVI.

Lo ideal a las acciones para un mejor desarrollo y calidad de vida de sus habitantes, así como establecer una mejor estrategia de la recolección de agua, sus mantos friáticos y sus bosques que colindan con el estado de puebla y Tlaxcala. Y lo mas importante detener la desforestación de la zona de Texcoco, tepelaxtoc.  Todas estas inversiones   a mediano plazo que permitan  desde  evitar el hundimiento de la ciudad  de México, encharcamiento  de agua, crear plantas tratadoras de aguas  negras  y recolectar aguas pluviales, a cargo de CONAGUA.

Los acuerdos de poder financiero y oligárquico: Las empresas para  la construcción  del parque ecológico lago Texcoco a  Fonatur Constructora, S.A. de C.V.  Incumple el 134 constitucional. La empresa paraestatal Fonatur Constructora, S.A. de C.V. (antes Fonatur BMO, S.A. de C.V.) contrata el 100% de sus adquisiciones mediante Adjudicaciones Directas, en abierta contravención con el mandato del artículo 134 constitucional que establece la obligatoriedad de que todas las adquisiciones se lleven a cabo a través de licitaciones públicas.  Según la información que aparece al día de hoy en el Portal de Obligaciones de Transparencia de dicha paraestatal, en el 2010 Fonatur Constructora formalizó 10,138 contratos mediante la modalidad de Adjudicación Directa, por un monto de $2,353,849,221 (2 mil 353 millones de pesos).  Esta empresa viola sistemáticamente las leyes reglamentarias del artículo 134 constitucional al contratar miles de millones de pesos en obra pública sin cumplir con la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas. De hecho, lo que hace dicha empresa es fundamentar sus adquisiciones de obra pública en la fracción XII del artículo 41 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, situación que es a todas luces ilegal, ya que la obra pública bajo ninguna circunstancia se debe entender como un bien.

TEXCOCO  ante  el trafico de poder  administrativo  y de intereses políticos  , el despertar  a esto se han externado en la elección del 2012  donde   los candidatos  designados por las cúpulas pierden ;la visión  de la participación  ciudadana y  agrupaciones  ante esta s acciones :  Apremia que los particulares denunciemos estas graves violaciones al artículo 134 constitucional. Urge que los particulares enfoquemos los cañones del acceso a la información hacía esta paraestatal.  Donde están las empresas como HOMEX,  ICA, que se despacha con la cuchara grande.

Reflexión : la Conagua, José Luis Luegue Tamargo,  El  Parque Ecológico Lago de Texcoco, tiene como objetivo rescatar la vocación natural del lecho del lago como vaso regulador y crear un área verde para el esparcimiento social, lo que tendrá diversos beneficios para los habitantes del Valle de México. Se a  adquirido más de mil 700 hectáreas para rescatar la reserva ecológica. La primera etapa del proyecto es de mejora ambiental para la región oriente del Valle de México y que está planteado a 10 años, “la Conagua ha invertido más 2 mil 500 millones de pesos en la compra de mil 700 hectáreas de las 2 mil 500 hectáreas que se planean adquirir  con un faltante  de 800 hectáreas de los núcleos ejidales de  Texcoco, Atenco, dónde el expresidente municipal Amado Acosta estuvo  en la procuradurías Agraria  de Texcoco, así como con las intervenciones de la CNC  y el exsecretario de  gobierno con Arturo Montiel 1999-2005 ” . Los representantes de los núcleos ejidales a quienes se les presentó el proyecto y con quienes se estableció, con estricto apego a la ley, el proceso de compra, y han sido los mismos ejidatarios quienes han optado por adquirir el dominio pleno y, poder así, vender sus predios.

 


Buscar

Ford Zapata Texcoco

Miembro activo

Anúnciese aquí

Hamburguesas Del Chef


Pollería y Carnicería La Morenita

Librería Graphic

Noticias más vistas