En gira de trabajo por el municipio, Laura Barrera Fortoul, directora general del DIFEM, inaugura diversas obras de beneficio comunitario en el DIF local.
 
Nezahualcóyotl, México, 3 de agosto de 2011.- “La discapacidad está en los ojos de quien la ve, por ello el mayor de los retos de las personas que sufren algún tipo de afectación física o mental, estriba en enfrentar la discriminación de aquellos que se consideran como normales”, afirmó Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), al encabezar la inauguración del Centro de Atención Múltiple (CAM) Adriana Macías.
            Dicha obra, en la que el ayuntamiento local, encabezado por Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, invirtió poco más de seis millones de pesos, atenderá de manera mensual a 950 personas del municipio, y está orientada principalmente a menores, a quienes se les brinda educación preescolar y primaria.
            El programa de Centros de Atención Múltiple está planteado para brindar educación inicial y básica, así como formación para el trabajo a la población escolar que presenta discapacidad y necesidades educativas especiales. La atención en los CAM´S tiene cierto carácter transitorio, dado que se espera la integración de los alumnos a escuelas regulares o al ámbito laboral competitivo.
            En todos los centros de esta naturaleza se implementan actividades que faciliten a los niños su desarrollo cognitivo, psicomotor, lingüístico y personal; así como atención a los padres de familia con apoyo psicológico y de orientación educativa, para involucrarlos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de sus hijos.
            La titular del DIFEM reiteró que en estos casi seis años de administración del gobernador Enrique Peña Nieto, el trabajo de prevención y atención a la discapacidad, así como el de su reintegración ha sido fundamental, de manera tal que se cuenta con 127 módulos de Prevención a la Discapacidad en 119 municipios, así como 85 Unidades Básicas de Rehabilitación e Integración Social.
            “Han sido seis años de gobierno, que se han ido rápido, pero con la gran satisfacción por cada uno de los logros y el gran privilegio de servir a la población en general”, recalcó la funcionaria estatal.
            En compañía del alcalde, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez; Ana Luz Aragón de Navarro, presidenta del Sistema Municipal DIF de Nezahualcóyotl; Alma Angélica Quiles Martínez, directora de este organismo asistencial y de la abogada Adriana Macías, motivadora y defensora de las personas con discapacidad, Barrera Fortoul reiteró que, a través de asumir compromisos, la administración estatal generó una gran dinámica nacional; “la palabra empeñada ha logrado concretar resultados tangibles entre la población, aspecto que ha sido lo más importante”, subrayó.
            Adriana Macías, autora del libro Abrazar el éxito sin meter las manos, obra en la que cuenta su vida vista desde distintos ángulos, plantea en cada episodio el valor por vivir la vida y hacer de los valores universales un principio, motivo por lo que el ayuntamiento y el DIF de Nezahualcóyotl, determinaron seleccionarla para que el nuevo CAM del municipio lleve su nombre. Cuenta con Licenciatura en Derecho y un postgrado en Administración de Recursos Humanos; nació sin brazos y tras varios años de haber dado su primera charla motivacional, externó su satisfacción por haber sido elegida para que el CAM llevara su nombre.
            Como parte de la gira de trabajo de la titular del DIFEM, y las autoridades municipales, se inauguraron dos aulas de cómputo, una para personas de la tercera edad y otra para discapacitados, así como los nuevos dormitorios para pequeños del Albergue Temporal Infantil de Nezahualcóyotl, en el que se atiende a un total de 60 menores de ambos sexos, cuyas edades van desde meses hasta los 17 años.

Buscar

Ford Zapata Texcoco

Miembro activo

Anúnciese aquí

Hamburguesas Del Chef


Pollería y Carnicería La Morenita

Librería Graphic

Noticias más vistas