El objetivo es contar con un sistema de información eficiente, para dotar a los sectores público y social de información de carácter geográfico-estadístico y catastral, confiable y oportuno.
 
Toluca, México, 9 de mayo de 2011.- Aristóteles Núñez Sánchez, subsecretario de Ingresos, inauguró, en representación del secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, el Seminario de Actualización del Sistema Estatal de Información Geográfica, Estadística y Catastral, donde dijo que antes de que termine el mes de julio se implantará en los municipios del estado el nuevo Sistema de Información Catastral.
            Este instrumento, agregó, pone al Estado de México a la vanguardia nacional en materia catastral y representa una herramienta útil para la planeación urbana, movilidad, transporte, protección civil, seguridad pública, relación de inmuebles y la prestación de servicios.
            Informó que se iniciará un proceso de certificación en materia de levantamiento topográfico catastral dirigido a servidores públicos municipales, a efecto de mejorar la calidad de los servicios del quehacer gubernamental. El funcionario reconoció y agradeció a la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México, su participación en dicha certificación.
            Por su parte, el director general del IGECEM, Miguel Ángel Cortez Alarcón, manifestó que la acumulación de conocimiento geográfico-estadístico y catastral se ha convertido en instrumento fundamental para la investigación y la creación de modelos que reflejan el uso de trabajos tecnológicos en el ámbito de la planeación del desarrollo estatal. Del mismo modo, expresó la clara necesidad de contar con información confiable, que permita conocer los fenómenos que se desarrollan en la entidad.
            Cortez Alarcón se pronunció en favor de la planeación, vista como un medio para promover el desarrollo de la entidad, mediante el uso de recursos públicos y la participación ciudadana, dijo que la sociedad mexiquense debe contar con un sistema de información eficiente, cuyo objetivo sea dotar a los sectores público y social de información de carácter geográfico-estadístico y catastral suficiente y oportuna, que sirva de apoyo en materia de planeación, programación, control y evaluación, en pro del desarrollo de los habitantes y las regiones.
            En ese tenor, garantizó que el IGECEM seguirá trabajando en proyectos orientados a fortalecer la consolidación del sistema estatal de información, lo que motiva a continuar coordinando esfuerzos, para el óptimo desarrollo y operación de los sistemas municipales, promoviendo de manera continua el intercambio de ideas que permiten crear sinergias de resultados positivos.

Buscar

Ford Zapata Texcoco

Miembro activo

Anúnciese aquí

Hamburguesas Del Chef


Pollería y Carnicería La Morenita

Librería Graphic

Noticias más vistas