El GDF otorgó éste ramal en exclusiva para este grupo que ha sido dos veces desplazado de sus recorridos originales. Con la promesa de que en 4 meses pondrán en servicio autobuses nuevos, esta mañana los concesionarios del Grupo ITEC de la Ruta 1 iniciaron operaciones en el ramal “alimentador” Poli-Los Reyes Iztacala, que les fue otorgado en exclusiva por la Secretaría de Transportes y Vialidad y el Gobierno del Distrito Federal, durante las negociaciones ante la entrada en operación de la Línea 3 del Metrobús.
El vocero del grupo, Noé Rendón, adelantó que trabajarán con un sistema empresarial en el que, entre otras novedades “centralizaremos el recaudo para terminar con la guerra del centavo y de esa manera brindarle a la ciudadanía, que es a quien nos debemos, un servicio de calidad porque reconocemos que tenemos una deuda pendiente con el usuario y hoy estamos dispuestos a pagarla”.
Minutos antes de iniciar el recorrido hacia Los Reyes Iztacala, Rendón dijo que “el día de hoy iniciaremos el servicio con 20 unidades que esperamos sustituir en un plazo aproximado de 4 meses por 20 unidades nuevas, autobuses que cumplan con todas las especificaciones y normas que el GDF pide, como son las ambientales y la parte de la homologación con respecto a la comodidad, seguridad, etc.”
Este servicio alimentador va a correr del Metro Politécnico a Los Reyes Iztacala en Tlalnepantla, por Avenida de los 100 Metros (Eje Central), pasará por la estación del Metrobús Tenayuca hasta Mario Colín, periférico hacia el oriente y llegará al centro de Tlalnepantla; de ahí se incorporará a la colonia Los Reyes Iztacala. De regreso de norte a sur será de la colonia Los Reyes Iztacala a Mario Colín hacia el poniente, avenida 3ª. hacia el sur hasta cruzar Vallejo; ahí alimentarían la estación Progreso Nacional del Metrobús hsta incorporarse a la calle Perlilla de la colonia Progreso Nacional y finalmente a la avenida 100 metros Eje Central para llegar al metro Poli.
La base se encuentra ya en la confluencia de la Avenida de los 100 metros y la Avenida Wilfrido Massieu, del lado del Instituto Politécnico Nacional y dará servicio de las 5 a las 24 horas, con un precio en la tarifa de 3 pesos a los viajes dentro del Distrito Federal y de 5.50 si se realizan en el Estado de México.
Rendón agregó que tienen “un oficio de autorización del recorrido que nos firmó el Director General del Transporte Martín Mejía Zayas, más allá de que el acuerdo fue aprobado por la propia Jefatura de Gobierno”.
El vocero del grupo dijo que participarán con 44 operadores, con el fin de cubrir enfermedades, los cuales cobrarán un aproximado de 8 mil pesos al mes.
Finalmente dijeron esperar que la demanda se acomode con el tiempo "y de esa manera encontremos el complemento que nos permita acceder a una vida digna; es lo que celebramos del gobierno, que aplique una política de justicia y de equidad social. Lo único que nos resta es que se respeten los acuerdos a los que llegamos".



Buscar

Ford Zapata Texcoco

Miembro activo

Anúnciese aquí

Hamburguesas Del Chef


Pollería y Carnicería La Morenita

Librería Graphic

Noticias más vistas